skip to main |
skip to sidebar
Hace ya algún tiempo que el Ayuntamiento modernizó el servicio de limpieza de las calles, además de los vehículos que barren, recogen y lanzan un chorrito de agua, han dotado a los anteriormente llamados "barrenderos" de un artilugio que consiste en un cañon de aire portatil; por lo que he podido observar se conecta, se dirige el aire hacia el o los objetos a recoger y una vez reunidos en el suelo, se recogen de forma tradicional con escoba y pala o bien acude el vehículo motorizado. Hasta aqui todo parece normal, pero si analizamos la cuestión resulta que tanto el vehículo como el cañon hacen un ruido horroroso y molesto, sobre todo a las ocho de la mañana, parece que eso al Ayuntamiento no le importa, El cañon de aire ademas del ruido debe ser manejado por alguien con práctica (ignoro si les dan cursillos para su manejo y si cobran un plus por ello, no olvidemos que es una máquina) ya que si no es así resulta un tanto difícil reunir la basura, sobre todo las hojas de los árboles, a veces resulta hasta divertido ver como el aire las lleva de un lugar a otro y el operario intenta reunirlas.Aquello de "renovarse o morir" debe ser cierto y hasta los servicios de limpieza y dentro de ellos los barrenderos, tienen el derecho a modernizarse, pero ..........a mi me gustaba más la escoba tradicional, que utilizada con garbo y salero hacía el mismo trabajo pero CON MENOS RUIDO
Al fin pasó el día de San Esteban, cada año cuando la comida acaba y los invitados se van me queda un gran cansancio y un regusto una pizca entre amargo y desolador, "tanto trabajo, comen y se van, y ya vuelvo a estar sola" es como si ese trabajo no fuera recompensado, tambien puede ser que espere demasiado y sea muy egoista esperando unos elogios que no llegan y un reconocimiento que no se produce, queda el trabajo de fregar y recojer todo aquello que se ha utilizado, queda una cierta paz y queda aquel "nosequé" de que algo ha faltado, de que algo no ha salido como lo había previsto. Una vez que todo ha vuelto a la normalidad es cuando empiezan las reflexiones, "merece la pena tanto esfuerzo para tres horas" tres horas de reunión familiar que no puedo disfrutar porque debo arreglar, calentar, preparar, servir, etc. etc. etc. . Además siempre hay algún factor humano que no puedo controlar, pero que me molesta, sobre esto prefiero no comentar nada más.Cuando por fin vuelvo a la normalidad me planteo -y eso me pasa cada año - no volver ha celebrar la comidad y reunirnos en un restaurante y que cada cual se pague la comida. Como me conozco, se que estas cosas las pienso en caliente, que despues el tiempo suaviza mis apreciaciones y me olvido de los agobios y malos ratos.Como falta una año para las próximas fiestas, ya veremos¡¡¡¡¡¡¡
Estas fiestas navideñas son fechas en las que las familias se reunen para comer juntas, posiblemente sea junto con los entierros las únicas ocasiones en que algunos familiares se ven en todo un año, es cierto que pasar la Navidad solo es algo deprimente, pero no podemos alvidar que hay muchas personas que viven o están solas y de estas personas no todos aceptan la soledad en esos dias navideños, no es que sea una obligación esa clase de reunion, desde luego que no, es una costumbre adquirida hace muchos años en nuestra niñez, son recuerdos de un tiempo pasado - que mira por donde "siempre fue mejor" - a medida que pasan los años y nos hacemos "grandes" perdemos inocencia y ganamos egoismo, sin olvidar que por el camino hemos ido dejando personas queridas, personas que han marcado un antes y un después en nuestra vida y cuya ausencia notamos más en estos dias. Ya no tenemos la inocencia de creer, la ilusión de la espera, no se cantan villancicos por creerlos pasados de moda, no se recita el típico verso después de la comida de Navidad, nos pasamos los dias anteriores comprando, que si los regalos para el hijo, para la madre, para la nuera, etc., que si la comida porque hay que corresponder y te toca a ti hacerla el dia de San Esteban y nos juntamos catorce, y hay que preparar un sinfín de cosas, no solo la comida, en fin que nos pasamos estos dias gastando.Particularmente decir que llevo todo el dia cocinando la comida para el dia de San Esteban, debo dejar preparado el menú hoy porque mañana Navidad comeré en casa de mi tia Jacinta, que prepara la comida navideña cada año desde hace muchos, allí nos reunimos casi toda la familia, poco a poco la familia va desertando, mi hijo pequeño irá a comer a casa de la novia, mi madre hace tres años ya que no acude porque va a casa de mi hermano, mi tia tiene 87 años y todavía se esmera y hace con cariño la comida de Navidad, me dolería dejar de ir a su casa en esa fecha. Estoy segura de que en el momento que falte mi tia esas reuniones navideñas dejaran de hacerse, por eso, por seguir haciendome la ilusión de que es Navidad iré a casa de mi tia por Navidad.
Como era previsible ¡¡¡no me ha tocado la lotería!!!!. solo tengo un décimo que acaba en cinco, por lo que me devuelven el dinero, con esa gran cantidad compraré otro décimo para el sorteo del "niño" y con eso acabará la história de esos 20 €. Nunca he conocido a nadie a quien le haya tocado la lotería de navidad, bueno ni de Navidad, ni del Niño ni ninguna otra, eso demuestra que la suerte de los premios está muy lejos de mí.Mis felicitación para todos aquellos a los que les haya tocado, que sean felices y sepan aprovechar ese dinero
Hoy 21 de Diciembre del año 2008 empieza oficialmente el invierno. El invierno es la estación mas fria del año, comienza en nuestro hemisferio en el solsticio de Diciembre o sea entre el dia 21 0 22 y acaba alrededor del 20 o 21 de marzo o equinocio.El sudamerica es al contrario nuestro para ellos empieza el verano, y cuando nosotros nos rustimos ellos se congelan.Solsticio: tiempo en que el sol se encuentra mas alejado del ecuador.Equinocio: momento del año en el que las noches tienen la misma duración que los dias.Ahora tenemos por delante unos meses de frio, espero y deseo que tambien con agua, nos es tan necesaria para vivir que deberiamos rogar cada dia por ella para que no nos falte.