jueves, 8 de enero de 2009

NUEVO AÑO, ¿NUEVA VIDA? O NO

Se acabaron las fiestas!, todos volvemos a la rutina diaria, los trabajadores al trabajo, los niños a la escuela, los parados a su ocio desesperante y las amas de casa................ estas, no vuelven al trabajo porqué nunca lo han dejado.
El nuevo año me ha dejado una mala noticia, la muerte de una persona a la que yo consideraba una amiga, espero que si hay un más allá, se encuentre bien y feliz, hace tan solo unos meses me llamó por teléfono y sus palabras tenían un aire de despedida, ahora se que era una despedida, EPD.
Tengo la sensación, - creo que ya lo he reflejado en otras reflexiones - de que en la recta final de la vida no hacemos otra cosa que despedirnos de los seres que queremos, y eso a mi me causa una gran tristeza y una onda pena.
Po lo demás mi vida sigue tan gris, vacía y ociosa como siempre, no espero gran cosa del nuevo año, tampoco me he planteado propósitos que sé que no cumpliré, me conozco lo suficiente como para saber que no haré régimen, ni iré al gimnasio. Eso no quiere decir que no desee PAZ, AMOR, SALUD,FELICIDAD Y TRABAJO para todos aquellos A LOS QUE QUIERO. Un beso y un abrazo.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

El 2008 se acaba

Son las nueve menos cuarto y se acaba el año 2008, no ha sido nada especial, ha sido como cualquier otro año, ha tenido dias de frio y de calor, ha llovido, ha nevado, mucha gente ha padecido desgracias otros en cambio han tenido suerte y les ha tocado la loteria, algunos se han casado, otros se han divorciado, han tenido un hijo, o se han ido de vacaciones, han nacido muchisimas criaturas pero también han muerto otras muchas personas, ancianas y jovenes, en fin que ha pasado lo mismo que el año anterior o que el otro. Los gobernantes por su parte han prometido y en su mayor parte no han cumplido, ¡inocentes nosotros por creerles! todo sigue igual. Yo por mi parte sigo igual que hace un año y que hace dos, aparentemente claro porque los años no pasan en balde y tengo uno más, y poco a poco me los voy notando, en la agilidad tanto física como mental, con cada año pierdo un poco más de entusiasmo por las cosas, la ilusión la dejé atras ya hace mucho tiempo. Solo aspiro a que el año 2009 no sea peor que el que nos deja, que la salud me respete y que mi estabilidad mental sea fiable.
Y ahora os dejo por que me esperan para cenar unos amigos Jaume y Nùria
¡¡¡FELIZ AÑO 2009 A TODOS AQUELLOS QUE LEAIS ESTAS LINEAS!!!

¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!


martes, 30 de diciembre de 2008


Hoy tenemos paella para comer, estaré acompañada, ya veremos como sale, no es el plato que mejor me queda. Buen provecho

lunes, 29 de diciembre de 2008

ESCOBAS MODERNAS

Hace ya algún tiempo que el Ayuntamiento modernizó el servicio de limpieza de las calles, además de los vehículos que barren, recogen y lanzan un chorrito de agua, han dotado a los anteriormente llamados "barrenderos" de un artilugio que consiste en un cañon de aire portatil; por lo que he podido observar se conecta, se dirige el aire hacia el o los objetos a recoger y una vez reunidos en el suelo, se recogen de forma tradicional con escoba y pala o bien acude el vehículo motorizado. Hasta aqui todo parece normal, pero si analizamos la cuestión resulta que tanto el vehículo como el cañon hacen un ruido horroroso y molesto, sobre todo a las ocho de la mañana, parece que eso al Ayuntamiento no le importa, El cañon de aire ademas del ruido debe ser manejado por alguien con práctica (ignoro si les dan cursillos para su manejo y si cobran un plus por ello, no olvidemos que es una máquina) ya que si no es así resulta un tanto difícil reunir la basura, sobre todo las hojas de los árboles, a veces resulta hasta divertido ver como el aire las lleva de un lugar a otro y el operario intenta reunirlas.
Aquello de "renovarse o morir" debe ser cierto y hasta los servicios de limpieza y dentro de ellos los barrenderos, tienen el derecho a modernizarse, pero ..........a mi me gustaba más la escoba tradicional, que utilizada con garbo y salero hacía el mismo trabajo pero CON MENOS RUIDO

domingo, 28 de diciembre de 2008

UN AÑO MAS

Al fin pasó el día de San Esteban, cada año cuando la comida acaba y los invitados se van me queda un gran cansancio y un regusto una pizca entre amargo y desolador, "tanto trabajo, comen y se van, y ya vuelvo a estar sola" es como si ese trabajo no fuera recompensado, tambien puede ser que espere demasiado y sea muy egoista esperando unos elogios que no llegan y un reconocimiento que no se produce, queda el trabajo de fregar y recojer todo aquello que se ha utilizado, queda una cierta paz y queda aquel "nosequé" de que algo ha faltado, de que algo no ha salido como lo había previsto. Una vez que todo ha vuelto a la normalidad es cuando empiezan las reflexiones, "merece la pena tanto esfuerzo para tres horas" tres horas de reunión familiar que no puedo disfrutar porque debo arreglar, calentar, preparar, servir, etc. etc. etc. . Además siempre hay algún factor humano que no puedo controlar, pero que me molesta, sobre esto prefiero no comentar nada más.
Cuando por fin vuelvo a la normalidad me planteo -y eso me pasa cada año - no volver ha celebrar la comidad y reunirnos en un restaurante y que cada cual se pague la comida. Como me conozco, se que estas cosas las pienso en caliente, que despues el tiempo suaviza mis apreciaciones y me olvido de los agobios y malos ratos.
Como falta una año para las próximas fiestas, ya veremos¡¡¡¡¡¡¡