jueves, 18 de diciembre de 2008

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡ENCANTADOR!


Nuestra reunión en la biblioteca con el sr. Francisco Gonzalez Ledesma para comentar sobre todo su libro "UNA NOVELA DE BARRIO" se hizo realidad esta tarde, mi impresión sobre él es inmejorable, ademas de su innegable inteligencia y dedicación al trabajo me pareció una persona muy culta, educada, amable y sobre todo muy accesible. Nos habló de su vida, de sus trabajos, muchos y variados, de las experiencias que extrajo de cada uno de ellos, de sus vicisitudes y aventuras con la escritura y la literatura en la que empezó muy joven y que si bien en un principio le dio algunos disgustos el tiempo y claro está los lectores y sobre todo los críticos literarios se ha encargado de reconocerlo y gratificarlo. También nos habló de Mendez, de su creación a imagen y semejanza de antigüos conocidos dedicados a la investigación policial, de su BARRIO, así con mayúscula, de sus vivencias en aquellas calles, de las gentes que alli vivian y que tan bien reflejan sus novelas porqué eran lugares y personas queridas, nos ha hablado de sus libros y de sus premios, ha explicado diversas anécdotas.
En general "Una novela de Barrio" ha gustado a todos los asistentes. He salido de la tertúlia con la convicción de que es un hombre encantador ademas de un gran novelista

martes, 16 de diciembre de 2008

LO REPARTIREMOS ENTRE TODOS


LA LOCURA DE CONSEGUIR UN JUGUETE

Hoy he salido de compras, reconozco que este año lo he hecho muy tarde, acostumbro a ser previsora y ahorrarme las aglomeraciones de última hora. Pues bien este año, sin inspiración para efectuarlas he dejado pasar el tiempo, hoy acompañada de mi hijo nos hemos dirijido a unos grandes almacenes de juguetes de raices norteamericanas y de las cuatro cosas que pensaba adquirir, dos estaban agotadas, a la salida hemos recorrido tres grandes tiendas en distintos centros comerciales y de esos dos juguetes he conseguido uno (quedaban dos cajas en la estantería) de otro la respuesta que me han dado a sido la misma en todos los establecimientos (esta agotado) el juguete en cuestión es un laboratorio y pertenece a una serie infantil que dan por televisión BEN 10. Lo cierto es que la información que me suministraron con la petición solo eran unos recortables de una revista sin información adicional, de haberme explicado que el objeto en cuestión pertenecía a una serie tan conocida, me hubiera espabilado antes para conseguirlo, daré unos dias de tiempo y volveré a preguntar por él, no sé que haré si no lo encuentro los padres me han informado de que eso es lo que quieren los niños que no me aceptarán cualquier otro juguete. Da la sensación de que el mundo se acaba y todo por un juguete que no encuentro, no se si reir o llorar.

lunes, 15 de diciembre de 2008

FALTA DE INTEGRIDAD


Hace unos dias estuve visitando el centro de Barcelona y viendo los pocos adornos navideños que hay en la cuidad, visité el pesebre o belen que cada año ponen en la plaza de Sant Jaume (para los que no lo sepan es el espacio que hay entre el Palacio de la Generalitat o sede del gobierno autonómico y el edificio del Ayuntamiento). Todos los años es diferente, mas grande, mas pequeño, mas clásico o mas moderno lo cierto es que nunca se salva de las críticas. Este año las figuras son de corte clásico, un tanto inexpresivas yo diría que distantes y frias, no así su puesta en escena, bien ornamentado por el departamento de parques y jardines. En fin tan clásico como el belen son los robos de las figuras que suceden año tras año y este año no es una excepción, primero sustrajeron las cabras que acompañaban al pastor, se recuperaron algo deterioradas les faltaban orejas y cuernos, y ahora le ha tocado el turno al niño Jesus.


No creo que tenga nada que ver las creencias religiosas con la honradez y la integridad, y no entiendo como se puede robar unas imágenes que a nadie pueden molestar solo por el hecho de hacer una gamberrada y destruir algo solo porqué está ahí colocado en la via pública. Tampoco entiendo como se puede robar algo tan voluminoso que no cabe en un bolsillo y con tanta vigilancia como hay en ese lugar. Me da pena ver que somos tan poco honrados.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Cumpleaños feliz

Esto parece un diario, pero me gusta escribir sobre aquello que conozco y que me es cercano dia a dia. Las cosas auténticas son aquellas que nos suceden y hoy hemos celebrado los cuatro años de Erik, mi nieto, un niño menudo e inquieto, tremendamente activo, un regalo que llegó cuando su abuelo se fue, aún recuerdo su comentario al conocer su próxima llegada "unos llegan y otros se van, es ley de vida, estaras entretenida"
FELICIDADES CARIÑO, aun es pronto para darte cuenta de que estas cumpliendo años y te haces poco a poco mayor.

sábado, 13 de diciembre de 2008

13 de diciembre Santa Lucia


Hoy es Santa Lucia, fecha en la que oficialmente se encendian las luces de Navidad, hoy dia se encienden en fechas diversas y según demanden los comercios pero aproximadamente lo hacen alrededor del 20 de noviembre.

Barcelona fue siempre una ciudad pionera en la iluminación navideña de sus calles, ¡que tiempos aquellos en los que delante de los antiguos almacenes Jorba se elevaba un abeto enorme, precioso, cargado de bombillas, adornado cada año de manera diferente y que era una atracción para grandes y niños!

Este año Barcelona es una ciudad triste y apagada, el Ayuntamiento no quiere costear el gasto de energia que conlleva el adorno e iluminacion de sus calles, es una ciudad sin ambiente navideño, la ecologia está matando el espiritu navideño popular. (si quieres luces, las pones en tu casa y las pagas tu) Por cierto el recibo de la luz subirá desde principio de año creo que un 6%.

Bien como hoy es Santa Lucia yo inicio la temporada navideña y aqui os dejo un bonito arbol.