skip to main |
skip to sidebar
Cuando era niña recuerdo que mi madre acostumbraba a reñirme, me decia: eso no se hace o eso no se dice, no es que fuera una criatura rebelde ni conflictiva, sencillamente yo era una niña y ella intentaba darme unas normas de conducta e inculcarme algo de educación social. Recuerdo el dia que después de hacer algo que seguramente no era correcto me dijo: nunca hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti. Han pasado muchos años y aún lo recuerdo, no quiere decir que yo sea una santa, ni mucho menos, todos, aunque no lo reconozcamos, tenemos un lado oscuro que no queremos que salga a la luz. Todo esto que explico tiene que ver con nuestro trato con otras personas y lo que nuestras conciencias tienen que objetar.
¿Que consejos les darían de niños, las madres de aquellos que ya de mayores y con un arma en la mano no dudan en disparar a otro ser humano? ¿en alguna ocasión les dirían que matar no está bien o como se decía antes es "pecado"?
Dicen que somos seres racionales porque tenemos uso de razón y podemos discernir entre el bien y el mal. ¿Eso quiere decir que los que disparan contra otros hombres no tienen uso de razón?
Y conciencia ¿tienen conciencia?
Volviendo a lo que decía mi madre, ¿a ellos les gustaría que un día alguien se les acercara por la espalda y les volara los sesos? ¿se lo han planteado alguna vez?
¿Pueden dormir por las noches? si es así, posiblemente carezcan de uso de razón, de conciencia, de moral y de sentimientos.
Se que cualquier acto violento conlleva una subida de adrenalina que posiblemente les hagan sentirse aufóricos en los primeros momentos pero y después?, ¿que pasa después cuando uno se da cuenta de que es un asesino?.
¿quienes o en honor a qué te han dado licencia para matar?Definitivamente todos los hombres son iguales pero unos son seres humanos y tienen conciencia y otros no.