lunes, 10 de noviembre de 2008

AMIGA




Tengo una amiga, que en estos momentos está en un hospital, su enfermedad no es grave para temer por su vida, pero cualquier trastorno que te lleve al hospital es preocupante y sobre todo molesto, ella (no quiere que de su nombre) es muy impresionable y en estos momentos vulnerable, no le gustan las camas de los hospitales, le traen a la mente imágenes un tanto macabras. Por mas que se le diga que no debe pensarlo, que por allí pasan infinidad de personas que después de pasar unos días vuelven a su casa, pues ella ni caso, erre que erre.


Dice que no quiere estar enferma, yo por dentro me río y me digo " como si alguien quisiera estar enfermo porqué si".Un médico me dijo una vez que las personas somos como los coches, de nuevos funcionan de maravilla pero con el tiempo cuando no es una cosa es otra, hay que ir haciéndole reparaciones. I en eso estamos todos con la edad, controlando el colesterol, la tensión, el reúma, la artrosis etc etc.etc.


Sus venas intestinales parece que no son muy fuertes y revientan provocando hemorragias lo suficientemente fuertes como para que le baje el hierro, el potasio y algún que otro elemento, con esa bajada sube la anemia y pierde el conocimiento, desmayándose. Su pobre hija está muy preocupada y agobiada, además de llevar su casa, y cumplir en su trabajo, tiene que ocuparse por un lado de un padre anciano y enfermo y por otro de una madre mas joven y lozana pero también con la salud resentida. La solución parecía la cauterización, pero los médicos dicen que es un problema crónico que se puede cauterizar una abertura pero que se puede abrir otra en cualquier otro lugar del intestino ciego, con lo cual estaría igual, no pudiendo cauterizar constantemente las venas intestinales.


Cuando has entrado y salido del hospital en diversas ocasiones con el mismo problema, siempre te preguntas "porqué no me lo resuelven" a veces las cosas no son tan fáciles.


En fin querida amiga, ¡muchos ánimos que aún te queda mucho camino por recorrer!

Hoy cualquiera es un personaje

Hoy miraba el programa de tele ArusCity y mostraban retazos de programas de otras cadenas, aparecia una prostituta a la que preguntaban por sus relaciones con alguien desconocido para mi (no soy aficionada a los programas de corazon y cotilleos) que no recuerdo su nombre, hablaba sobre los honorarios que cobraba y sobre lo que "consumian", despues supe que este muchacho era el novio de Falete, de los que se ha hablado tanto en las últimas fechas.
Viendo el pequeño reportaje y oyendo la entrevista me quede desconcertada, haciendome varias preguntas, a saber: ¿Que interés tenía preguntarle a una prostituta por sus "relaciones" con un cliente?, ¿Estas cosas, no son de índole privada?, ¿De verdad a la gente le interesan las intimidades de un muchacho (perdón por no saber su nombre) sin ninguna relevancia para la sociedad? ¿Los medios de comunicación deben dar tanto bombo y platillo a personas de esta calaña? ¿Es lícito y honrado pagar a estas personas por contar cosas que en algunos casos rayan la inmoralidad? y me refiero a la inmoralidad social claro, porqué la otra queda para cada uno. ¿Tan bajo han caido que tienen que entrevistar a personas sin ningún merito humano?.

Y que me dicen del programa de la tal Patricia, aparece un muchacho muy joven que declara que vive con su madre, que no trabaja ni ayuda en casa, que para eso ya está su madre que es la que lo tiene que hacer, que pide dinero para salir y que si no se lo dan, pues bueno lo coge de monedero y ya está. Que tiene una hija que vive con su madre y a la pregunta de "este es el ejemplo que quieres para tu hija" responde pues claro, mi hija tiene que parecerse a mi.
¡Como pueden existir esta clase de personajes! ¿Que clase de educación han recibido?
I sobre todo ¿Es necesario que salgan por televisión?